Los primeros pobladores europeos bautizaron esta área con el nombre de Trimountaine (tres montañas), pero luego fue rebautizada en homenaje al pueblo inglés de Boston (Lincolnshire) del cual muchos peregrinos colonizadores eran originarios. La mayoría de sus primeros habitantes fueron puritanos. El primer gobernador de la Colonia de la bahía de Massachusetts, llamado John Winthrop, proclamó un famoso discurso titulado La ciudad sobre la colina (City upon a Hill) que daba la sensación de que Boston tenía un convenio especial con Dios. Winthrop también promovió y firmó el Acuerdo de Cambridge que fue determinante en la creación de la ciudad.
La ética puritana moldeó una sociedad estable y estructurada en Boston. Por ejemplo, poco después del poblamiento de Boston, los puritanos fundaron la primera escuela pública de Estados Unidos Boston Latin School en 1636 y la primera colegiatura en Newtowne (después será Cambridge) llamada Harvard. El trabajo, moralidad correcta y énfasis en educación continúan haciendo parte de la cultura bostoniana. Boston fue hasta la década de los 1760s como la ciudad más grande, rica e influyente de Estados Unidos.
Durante los primeros años de la década de los 1770s, la intención de Gran Bretaña de ejercer control sobre las Trece Colonias por medio de impuestos y la cual dio inicio a la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Batallas como la masacre de Boston, Motín del té en Boston y muchas otras tomaron parte en cerca la ciudad o muy cerca, como la batalla de Lexington y Concord, la batalla de Bunker Hill y el Sitio de Boston. Fue durante este período que Paul Revere hacía sus famosas "recorridas nocturnas".
Pasada la revolución, Boston rápidamente se convirtió en uno de los puertos internacionales más ricos del mundo, debido a que era el puerto estadounidense más grande y cercano a Europa. En las exportaciones predominaba el ron, el pescado, la sal y el tabaco. Durante este tiempo, las familias tradicionales de Boston empezaron a ser catalogadas como élite social y cultural de Estados Unidos y llegarían a ser llamado los Brahmanes de Boston. En 1822 Boston fue elevada a ciudad. Para mediados de los años 1800s la manufactura industrial de la ciudad sobrepasa el comercio internacional en importancia económica. Hasta los primeros años de 1900s, Boston permaneció como uno de los más importantes centros manufactureros de la nación americana, en particular por su producción de telas, productos en cuero y maquinaria industrial. La red de pequeños ríos alrededor de la ciudad que la conecta con el resto de la región, facilitó el transporte de mercancías y permitió la proliferación de Fábricas. Luego se creó una vasta infraestructura para Ferrocarriles que impulsó aún más la industria y el comercio. De mediados a finales del siglo XIX, Boston floreció culturalmente y llegó a ser conocida por su rara cultura literaria y su arte excéntrico. También fue pionera en el movimiento abolicionista de la esclavitud.
El clima en Boston es continental, muy común en Nueva Inglaterra, con una mínima influencia del océano Atlántico. Los veranos son cálidos y húmedos, por el contrario, los inviernos son muy fríos, acompañados de viento y nieve. La temperatura en primavera es suave.
Las precipitaciones son frecuentes durante todo el año, no teniendo así una estación seca. Nieva de diciembre a marzo, con extrañas nevadas fuera de este plazo. Boston, dada su posición en la costa noroeste, además de provocar sus moderadas temperaturas, hace a la ciudad propensa a sufrir nevadas y grandes lluvias. La niebla prevalece, principalmente en primavera y al comienzo del verano. Afectan huracanes puntualmente, sobre todo a finales de otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario